Yo quiero ser tu amigo

Es el ultimo elegido por el grupo que va a psicodramatizar, parece como si el universo quisiera no perturbar este ángel de luz, si, un ser de luz que supo desnudarse emocionalmente con tanta sencillez que aun recordando este momento me sigue emocionando, y en aquel momento cuando ocurrió tampoco pude contener mi emoción, al sentir su humildad, sencillez, sin regodeo, sin exhibición, sin querer sorprender al grupo…Sin EGO…totalmente desnudo.

 ¡Fue brutalmente auténtico, espontáneo!

Su voz es tranquila, no está dormida, parece como si estuviera acunándonos, protegiéndonos de esta historia que estaba por venir.

“la vida me ha quitado tener una familia”

y poco a poco como si de un niño se tratara, quitando cada capa de su cuerpo, descubrimos que la VIDA tiene un nombre, “su hermano”

“Mi hermano me ha robado tener una familia” …yo vivo con mi madre, mi tía y mi hermana…me he ocupado de ellas porque mi hermano se fue de casa, hizo su vida, se casó y tiene ahora una familia. Nunca quiso saber nada de ellas…y yo tuve que ocuparme. Mi madre y mi tía están enfermas y mi hermana tiene un 97 % de discapacidad…”

Cada vez que nombra a su hermana le viene un dolor profundo y sus ojos se emborronan, desaparecen detrás de sus lágrimas…y a la vez está tranquilo. 

DESCARGA GRATIS UNA DEMOSTRACIÓN

taller residencial impartido por May Pascual

DEMO GRATUITA

Suscríbete a nuestro newsletter para enviarte el vídeo
Suscríbete

Le cojo de la mano y paseamos por la sala como si de dos adolescentes se tratara, le cuchicheo sin sentido al oído mientras caminamos por la sala, él me responde de igual forma. Le agarro y jugamos como 2 niños, quedamos sentados en el suelo después de tanto luchar y de repente me dice:

“Yo quiero ser tu amigo”  

Me encuentro con una ternura sin filtro que toca con la mía.

Me descoloca y nos quedamos mirando. A lo que le respondo: “¡si yo ya soy tu amiga!”

teatro y transformación

Le doy un beso en la mejilla y me lo devuelve y nos ruborizamos como dos adolescentes con vergüenza al descubrirnos en la primera etapa del enamoramiento virginal, pongo una canción lenta y bailo con él….

Miro a las mujeres del grupo y adivinan lo que quiero, salen todas a estar con él…luego salen los chicos jugando al rol de colegas, amigos……

A este ángel de luz, le pido que lleve una ronda de movimiento… todo el mundo le sigue, le imitan.  Y de esta forma se da cuenta que es capaz de llevar las riendas de su propia vida y que nadie tiene derecho a robarle nada.

           <<Cada vez me sorprende más el Psicodrama bailando con el Teatro.>>

May Pascual
Terapeuta, Actriz, Directora de Teatro y Coach de actores

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email

“El Psicodrama nos brinda la oportunidad de llegar al mundo inconsciente de los sueños”

May Pascual

PSICODRAMA DE LOS SUEÑOS

Próximo taller residencial 11, 12 y 13 de Junio 2021
más información aquí
Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en whatsapp
Enviar por WhatsApp
Compartir en email
Enviar por Email