DE LA VIDA A LA ESCENA

¿Cómo podemos hacer nuestro un texto teatral? ¿Cuál es la acción que te mueve? ¿Qué te acerca o aleja del personaje?

«Interpretar requiere mucho esfuerzo. Pero en cuanto lo consideramos como juego, deja de ser trabajo. Una obra de teatro es juego»     Peter Brook  

Imparte:
Gloria López

Fechas: elige ciudad

VITORIA-GASTEIZ
SEPTIEMBRE  28, 29 
OCTUBRE  12, 13

MADRID
OCTUBRE 19 y 20
NOVIEMBRE 23 y 24
DICIEMBRE  30 nov y 1 dic

Horarios:
Sábado de 10:30 a 14:30 h y de 16:00 a 20:00 h
Domingo de 10:30 a 14:30 h

Lugar:  Elige ciudad
en  VITORIA-GASTEIZ  o en 
MADRID.

Para estos encuentros no hace falta experiencia previa en teatro.

Descuento para alumnos que estén o hayan cursado talleres con nosotros.

En este viaje nos disponemos a respirar  palabras de autores como TENNESSE WILLIAMS, ARTHUR MILLER, IBSEN, entre otros. Palabras de autores para hacerlas nuestras y relacionarlas con nosotros y nosotras mismas, con nuestra propia vida.

Un camino de vuelta a casa dentro de un espacio imaginario, que nos invita a reconocer lo que surge de nosotros en el encuentro con un personaje.

Un camino para aprender a INTERPRETAR UN PERSONAJE,  y MOVERTE desde LA ACCION,  impulsado por lo que ocurre en la ESCENA. 

La escena es un laboratorio, un encuentro conmigo y con un otro, una respiración conjunta que crea desde la palabra un arco de emociones y de vivencias. Aquí y ahora, presente y único.

Desde la propuesta de cada alumno/a, daremos pasos hacia la exploración y la interpretación de la escena  para investigar  qué nos acerca y qué nos aleja del personaje, desarrollando nuestro potencial humano y creativo.

Invitamos a toda aquella persona interesada en el teatro como herramienta, a descubrir el apasionante camino de expresar  palabras escritas, que no son mías, pero que las transformo, a través de la interpretación, en parte de mi vida.

teatro y transformación
  • Relación del texto con mi guion de vida
  • La improvisación para acercarnos a la escena
  • Diferenciar la actuación de la experiencia
  • Incorporar el cuerpo como herramienta
  • Explorar nuevas formas de expresión
  • Fomentar la capacidad de soltar el control y vivenciar las emociones
  • Desarrollar nuestro potencial creativo y vital
  • Relacionar nuestra experiencia con el personaje
  • Descubrir nuevos puntos de vista sobre una misma experiencia
  • Liberar emociones limitantes, toxicas o bloqueadas

 «La memoria siempre es una reacción física. Es la piel la que no olvida.»  J. Grotowski

Gloria López - Terapeuta Gestalt
Actriz y Directora de Teatro. Formada como Terapeuta Gestalt en CIPARH, Madrid. Psicoterapia Integrativa IPETG con Juan Jose Albert. Programa SAT, Carácter y Eneagrama con Claudio Naranjo. PCI, Formación Corporal con Antonio del Olmo. Cuerpo y Arte, ALAS, Barcelona. Centro de Estudios del Coaching, Madrid. Técnicas de Psicodrama con Irene Henche.

Gloria López nace en Sevilla y descubre el teatro de la mano de Ramón Resino cuando era niña. A la edad de 14 años andaba ya por las calles sevillanas con Don Manuel Linares con obras como “ El maleficio de la mariposa”.

Viaja a Madrid para formarse en la escuela de Interpretación de William Layton y mas tarde en Londres en la Escuela de Philippe Gaulier.

Trabaja en distintos montajes con el Centro Andaluz de teatro como “las de Caín” con Miguel Narros, “Fuenteovejuna” con Emilio Hernández.

“Bodas de Sangre” con Ariel García Valdés” o “El Gran Inquisidor” con George Tabori. Después marcha a Barcelona para trabajar con Calixto Bieito y Ferran Madico.

Forma su propia compañía junto a May Pascual en el año 2004 siendo premiada por montajes como “La reina de Belleza de Leenane” en el año 2011 o “Cena con amigos” dirigida por Daniel Veronese en el 2015.

Comienza al mismo tiempo su interés en el Teatro como herramienta Terapéutica, formándose inicialmente como Terapeuta Gestalt y continuando su formación en el Proceso de Psicoterapia Integrativa con Juan Jose Albert, en Terapia Corporal con Antonio del Olmo, Cuerpo y Arte en Barcelona, Carácter y Eneagrama con Claudio Naranjo, Psicodrama con Irene Henche, Coaching con Miriam Ortiz de Zarate y José Manuel Sánchéz.

Actualmente imparte talleres de Teatro Terapéutico en distintos centros de España, en la búsqueda de que el teatro sea una forma de crecimiento personal transformador en el momento presente de cada persona.

La Naturaleza y la convivencia entre los participantes, se convierten en una parte importante en sus talleres de formación.