Hablando de psicodrama de los sueños

el principio del psicodrama los sueños la espontaneidad

El Psicodrama nos ayuda a ser espontáneos creativamente para luego trasladar esa espontaneidad a la vida.

Psicodrama de los sueños

 

A partir de una observación de los niños, viendo como improvisaban y se reencarnaban en los diferentes personajes, animales, objetos que aparecían en los cuentos.., los niños expresaban como se sentían, escenificaban cuáles eran sus miedos, a quienes imitaban, los roles de sus familias creaban voces diferentes, ¡¡se mostraban!!, así se crea el Psicodrama.

Estos talleres son presenciales, es una EXPERIENCIA VIVIDA.

El OBJETIVO de estos encuentros es buscar la conexión y expresión entre CUERPO, EMOCIÓN y PALABRA. En estos talleres utilizamos TEATRO como guía, esta herramienta creativa que tiene el poder de movilizar imágenes, emociones, bloqueos corporales, y que nos permite reencontrar el impulso, la espontaneidad, el disfrute, el potencial que está en ti, en cada uno de nosotros y atravesar las dificultades individuales que frenan esta fluidez.

Son retiros de fines de semana, en un entorno natural, principalmente por dos motivos:

En primer lugar, la naturaleza ofrece una desconexión de la vida diaria, que aumenta considerablemente la capacidad de vivenciar la experiencia.

En segundo lugar, por la riqueza a los sentidos que ofrece un entorno natural y por el distanciamiento de nuestros pequeños mundos, lo que ayuda a una nueva perspectiva de la situación que estamos viviendo.

En teatro y transformación organizamos recientemente un taller de estas características, comenzó un viernes por la tarde, y finalizó el domingo después del almuerzo.

Si quieres hacerte una idea, de primera mano, de cómo y que hemos trabajado no te pierdas el pequeño vídeo que hemos preparado, para mostrártelo. A continuación…

DESCARGA GRATIS UNA DEMOSTRACIÓN

del taller de Psicodrama impartido por May Pascual

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Suscríbete a nuestro newsletter para enviarte el vídeo
Suscríbete

¿Y de qué forma lo trabajamos?  

Escenificando una escena temida, una escena real, una preocupación o algún SUEÑO que quieras trabajar, mediante las herramientas del TEATRO.

El Psicodrama, según su creador, Moreno es “SONDEAR A FONDO LA VERDAD DEL ALMA A TRAVES DE LA ACCION” Psique es mente, Drama es acción.

Una persona comparte una vivencia y los miembros del grupo van a escenificar esta vivencia generando respuestas y visiones nuevas al protagonista.

Hay un patrón de conducta que se va repitiendo, al que estamos acostumbrados y controlamos. Lo importante es que a través del PSICODRAMA se toma una mayor conciencia de cómo estás, que estas vivenciando, que estas experimentando, que cambios y giros puedes dar a esta experiencia.  De esta forma habrá una transformación en tu interior y una regulación organísmica. 

Y en momentos… ocurre un insight, una clarividencia.

May Pascual
Terapeuta, Actriz, Directora de Teatro y Coach de actores

“El Psicodrama nos brinda la oportunidad de llegar al mundo inconsciente de los sueños”

May Pascual

PSICODRAMA DE LOS SUEÑOS

Próximo taller residencial 21, 22 y 23 de Mayo 2021
más información aquí
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en whatsapp
Enviar por WhatsApp
Compartir en email
Enviar por Email