TOCAR ES VIVIR

Cuando en circulo miro la cara de los alumnos que me rodean, su expresión de gratitud, en contacto con el amor, en esa extraña comunión de intimidad y de necesidad compartida, me estremezco por la oportunidad que me dan en cada encuentro de conectarme yo misma con lo único que realmente nos acerca a nuestra esencia, la energía amorosa.

Me pregunto entonces porque es tan difícil y escasa esa comunión del yo y el tú, cuando nos nutre, nos sana, nos humaniza y nos bendice.

Andamos acostumbrados a que las personas son objetos, objetos para conseguir algo, de los que obtener algo, desparece la armonía del placer de dar por el solo gusto de dar y de recibir por el solo gusto de recibir.

 Andamos necesitados de reeducarnos en esto del amor y del contacto en medio de una sociedad que empuja a tapar la necesidad por medio de sucedáneos que nos dejan más vacíos, más solos, mas abandonados.

 ¡Que distinto sería todo si aceptásemos, que la ternura no es un síntoma de debilidad!

Estamos hambrientos de contacto y proximidad, la mas básica de las necesidades humanas. Un país hambriento de contacto no tarda en convertirse en un país desconfiado, y la desconfianza genera miedo y violencia.

Al creer que nosotros no somos dignos de confianza no intentamos crear la confianza afuera.

La confianza debe empezar en nuestro hogar.

El contacto comienza desde el mismo principio de la vida.

La forma en que somos tocados marcara nuestro futuro en la desesperación y en la carencia o en la seguridad y la pertenencia.

Ahora de adultos, con este conocimiento de que no podemos cambiar las piezas de nuestra historia, toca reaprenderse, reconocernos como seres hambrientos, necesitados de recibir, pero también de dar porque con tanto que tenemos para dar no sabemos como hacerlo…

Cuando con los ojos brillantes un día cualquiera el alumno que ví, con el miedo a sentir se libera y abraza, no puedo mas que maravillarme y agradecer la posibilidad que brinda el teatro al encuentro, al encuentro real de intimidad yo y tu donde no hay moneda de intercambio, no hay manipulación ni abuso.

Gloria López

POSTGRADO FORMACIÓN 2022 / 2023

Disciplinas terapéuticas que incluyen el teatro como herramienta de crecimiento para la vida

POSTGRADO FORMACIÓN 2022 / 2023

más información aquí
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
teatro y transformación