Fernando Gallego - Teatro y Transformación

Fernando Gallego

Actor y director de teatro, terapeuta Gestalt, dramaterapeuta, formador en Habilidades de Comunicación, Oratoria y Teatro Social, y facilitador de grupos a través del teatro.
Codirige la compañía La Rueda Teatro Social, donde crean espectáculos de Teatro Social participativos y desarrollan procesos de creación para el empoderamiento de personas y grupos en riesgo de exclusión.

Codirige a su vez la Escuela de Teatro Social “La Dinamo” en Madrid.

Después de licenciarse en Filología Románica en la Universidad de Lovaina la Nueva (Bélgica), Didier se forma por toda Europa en distintas disciplinas del teatro gestual, del teatro de máscara y de la improvisación.

En clown, sus maestros fueron entre otros Eric De Bont, Serge Poncelet (Théâtre du Soleil) y Michel Dallaire (clown fundador del Circo del Sol).

Desde 2004, actúa para numerosas compañías belgas y españolas., como actor, marionetista, clown, teatro para niños, contemporáneo o teatro de calle y de sombras.

Entre otras, con La Quintana Teatro, participa entre 2005 y 2006 a “Desde lo Invisible”, espectáculo ganador del Premio Max como espectáculo Revelación.

Y con MéliMélo et Cie, con la que lleva 5 años recorriendo Europa (España, Francia, Bélgica, Holanda, Rusia, Rumanía … ) interviniendo como clown en el espectáculo de calle “Periplos Inmóviles”.

La creación de « Aral », ópera prima clown del Teatro del Alambre, marca un antes y un después para él a nivel creativo.

Empieza a desarrollar su propio teatro, mezclando distintas disciplinas: títeres, clown, teatro de objetos, narración…


Actualmente, su nuevo espectáculo, “El Domador de Vientos” está girando por España, Bélgica y Francia.