Cómo reconocer lo importante

Ahora  empezamos un nuevo año, miramos hacia delante  y no con cierta incredulidad nos lanzamos muchos a conquistar lo  que quedo pendiente,  aquello que estoy cerca de conseguir, ese cambio esperado, el adiós que no llega, la búsqueda insensata de la felicidad o metas idealizadas de abundancia y sabiduría.

Otros podemos decir “Virgencita, Virgencita que me quede como estoy” o “Con que sea como el pasado año ya me conformo”.  

Entre tantas ofertas de sanación, espiritualidad, remedios para la salud, remedios para la pareja, para el mal de amores o para evitar que alguien te eche un mal de ojo, como por ejemplo una compañera mía que escribía el nombre de alguien y metía el papelito con el nombre en el congelador… errgg …en fin no quisiera verme yo en esas…

Tomando el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece el consumo hasta para los más reaccionarios en cuanto a consumo se refiere,  ¿Cómo diferenciar lo realmente importante?

Quería proponeros un ejercicio que a mí me sorprendió en su momento y que me ayuda cuando me encuentro con dudas o con necesidad de reforzar lo que es realmente importante para mí.

Es un ejercicio sencillo, que si tienes papel y lápiz a mano te ayudara recordarlo y a seguir el hilo de un paso a otro.

¿Empezamos? ¡¡Vamos allá!!

TRES PASOS PARA DISTINGUIR LO QUE ES IMPORTANTE

Ocupa un lugar tranquilo, silencioso y amable, siéntate cómodamente y cierra los ojos, respira suave varias veces, relaja el rostro, entreabre la boca sin apretar la mandíbula y deja que el aire entre y salga sin esfuerzo por la nariz.

IMAGINATE  ahora que tienes UN AÑO POR DELANTE DE VIDA, solo un año, es el tiempo que te queda, ponte por un momento en esa situación y pregúntate qué harías con ese tiempo, como lo distribuirías, en que lo concentrarías, que dejarías atrás y que cobra importancia.  ¿Cuáles son las circunstancias que creas? ¿Qué palabras?¿Qué hechos se hacen realidad?    Escribe lo que se te aparece.

IMAGINATE que tienes  UN MES DE VIDA, cierra los ojos y haz el mismo proceso de antes, respira suave, suelta el rostro y deja que vengan las imágenes. ¿Qué es lo que cobra prioridad? ¿Se diferencia algo de lo anterior? ¿Qué cambia?     Escribe lo que aparece.

IMAGINA que te quedan CINCO MINUTOS DE VIDA, cierra los ojos, respira y date cuenta de lo que es fundamentalmente importante para ti. ¿Cómo es el escenario?, ¿Quién está o no está?, ¿Qué sonidos hay?, ¿Qué luz, dónde estas?…   Abre los ojos y escríbelo.

Puede que surja alguna emoción, o no, alguna sensación corporal, escríbela.

Ahora empieza este año, no sabemos cuál es nuestro tiempo, pero estamos vivos y podemos decir que de alguna forma aquí y ahora tenemos toda la vida por delante.

Hoy fui a la playa, el día estaba húmedo y lluvioso, atardecía y mirando el mar, sentí la gratitud de estar viva, y sin darme cuenta dije en voz alta mis propósitos del año, poco tenían que ver con conseguir cosas materiales, logros o metas, me surgía compartiéndolo allí de pie, con no sabía quién, más allá del mar, un deseo profundo de cuidar y cuidarme, de agradecer cada día y de no dejar un año más pendiente cualquier cuestión que necesitara atención con mis seres amados.

Intentar dentro de mí estar lo más en paz y serena posible para disfrutar sin culpa y sin remordimiento, con todo el derecho, de lo que la vida nos ofrece.

Así lo deseo para ti.  

Un cariñoso abrazo para todas aquellas personas que nos siguen y mi más sincero agradecimiento.

Gloria López

Compartir en Facebook
Enviar por WhatsApp
Enviar por Email