Teatro y Eneagrama - Taller Residencial

Teatro y Eneagrama

/

Taller residencial

Imparte:
Gloria López

Fechas:
Por confirmar

Lugar:
La Hospederia del Silencio
Robledillo de la Vera, Cáceres
(Sierra de Gredos)

Precio:
220 € (incluido taller, alojamiento y comidas)
195 € para alumnos que hayan realizado actividades con nosotros

No hace falta experiencia previa

Cuáles son nuestros ‘automáticos’, esas reacciones cotidianas que se repiten y que sencillamente ocurren ¿qué buscan? ¿qué esconden? ¿qué dicen de nosotros?

Nacemos en esencia y de forma natural buscamos el bienestar.
Nuestro encuentro con el mundo y con nuestro entorno en particular determinara en los primeros años la formación del carácter o lo que es lo mismo la forma en que miraremos el mundo y a nosotros mismos.

A través del Eneagrama investigaremos dónde y cómo nace nuestra forma de actuar, de qué nos sirve y en qué nos dificulta el encuentro con nosotros mismos y el entorno. En definitiva, con nuestra esencia.

Teatro y Eneagrama - Taller Residencial

“El teatro nos da la posibilidad de darnos cuenta y por tanto de hacernos más libres”

Teatro y Eneagrama - Taller Residencial
  • La formación del carácter a través del Eneagrama
  • La familia, los primeros vínculos
  • Cuáles son nuestras creencias, nuestras limitaciones
  • Dinámicas de relación, ponerles luz y conciencia
  • Trabajaremos escenas donde podamos reconocernos en nuestro personaje
  • El amor como vehículo de entendimiento y de encuentro
El grupo será nuestro guía, será punto de referencia para nosotros mismos, para reconocer nuestro lugar en el mundo y cómo nos relacionamos.

Un viaje profundo de autoconocimiento donde explorar nuestro personaje, ese con el que convivimos cada día, con el que hablamos cada día, que nos saluda, con el que nos relacionamos y que se nos escapa, que existe más allá de nosotros.

El teatro será el camino para vivenciar la experiencia.
Allí donde la mente no puede manipular la historia.

Fechas por confirmar

Viernes:
18-19 hs | Llegada y recepción. Distribución de habitaciones
21 hs | Cena. Al término nos encontraremos en la sala

Sábado:
8 a 9 hs | Actividad en la naturaleza
9 a 10 hs | Desayuno
10 hs a 14 hs | Encuentro en Sala
14:30 a 16:30 hs | Comida
17 a 20:30 hs | Encuentro en Sala
21 hs | Cena

Domingo:
8 a 9 hs | Actividad en la naturaleza
9 a 10 hs | Desayuno
10 a 14 hs | Encuentro en Sala
14 a 16 hs | Comida y cierre del taller

Gloria López - Teatro y Transformación
Actriz y Directora de Teatro. Formada como Terapeuta Gestalt en CIPARH, Madrid. Psicoterapia Integrativa IPETG con Juan Jose Albert. Programa SAT, Carácter y Eneagrama con Claudio Naranjo. PCI, Formación Corporal con Antonio del Olmo. Cuerpo y Arte, ALAS, Barcelona. Centro de Estudios del Coaching, Madrid. Técnicas de Psicodrama con Irene Henche.

Gloria López nace en Sevilla y descubre el teatro de la mano de Ramón Resino cuando era niña. A la edad de 14 años andaba ya por las calles sevillanas con Don Manuel Linares con obras como “ El maleficio de la mariposa”.

Viaja a Madrid para formarse en la escuela de Interpretación de William Layton y mas tarde en Londres en la Escuela de Philippe Gaulier.

Trabaja en distintos montajes con el Centro Andaluz de teatro como “las de Caín” con Miguel Narros, “Fuenteovejuna” con Emilio Hernández.

“Bodas de Sangre” con Ariel García Valdés” o “El Gran Inquisidor” con George Tabori. Después marcha a Barcelona para trabajar con Calixto Bieito y Ferran Madico.

Forma su propia compañía junto a May Pascual en el año 2004 siendo premiada por montajes como “La reina de Belleza de Leenane” en el año 2011 o “Cena con amigos” dirigida por Daniel Veronese en el 2015.

Comienza al mismo tiempo su interés en el Teatro como herramienta Terapéutica, formándose inicialmente como Terapeuta Gestalt y continuando su formación en el Proceso de Psicoterapia Integrativa con Juan Jose Albert, en Terapia Corporal con Antonio del Olmo, Cuerpo y Arte en Barcelona, Carácter y Eneagrama con Claudio Naranjo, Psicodrama con Irene Henche, Coaching con Miriam Ortiz de Zarate y José Manuel Sánchéz.

Actualmente imparte talleres de Teatro Terapéutico en distintos centros de España, en la búsqueda de que el teatro sea una forma de crecimiento personal transformador en el momento presente de cada persona.

La Naturaleza y la convivencia entre los participantes, se convierten en una parte importante en sus talleres de formación.

Cristina

Gloria es una maga, no la intentes despistar ni ocultarte. Intuye lo que hay dentro de ti; Te quita la máscara y te deja al desnudo de repente, inesperadamente, y entonces momento de explosión: tiemblas, lloras y finalmente te despojas de lo que más temes y ocultas. De sus clases sales con el corazón abierto, vulnerable pero como un samurai, dispuesto a lo que sea, fuerte y bravo. Es transformadora, gracias Gloria, siempre.

Hospedería del Silencio
Hospedería del Silencio
Hospedería del Silencio