CUERPO, INSTINTO Y LORCA

CUERPO, INSTINTO y LORCA

LA PASIÓN DEL CARÁCTER

TEATRO y GESTALT.    CURSO FORMATIVO 2022/2023

Disciplinas terapéuticas que incluyen el teatro como herramienta de crecimiento para la vida

Duración:
Octubre 2022 – Junio 2023
7 Encuentros de fin de semana
2 Residenciales

Dirección:
Gloria López

Equipo:
Gloria López
Antonio Reina
May Pascual
Jerónimo Lloret
Carlos Ortega

Lugar:
Navel Art.
Paseo de los melancólicos, 9.  1º A.  Madrid

Horario:
Sábado de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas
Domingo de 10:30 a 14:30 horas

Los Residenciales:
Sierra de Gredos

Más información:
(+34) 606 29 96 72
info@teatroytransformacion.com

Octubre 2022

Texto, cuerpo y emoción
8 y 9 de octubre
Gloria López

Noviembre 2022

Las corazas del cuerpo
12 y 13 de noviembre
Jerónimo Lloret

Diciembre 2022

Máscaras e instinto
3 y 4 de diciembre
Gloria López

Enero 2023

Instinto y Sombra
14 y 15 de enero
Antonio Reina

Febrero 2023

Miedo / Deseo
11 y 12 de febrero
May Pascual

Marzo 2023

Constelaciones: Instinto y Familia
11 y 12 de marzo
Carlos Ortega

Abril 2023

Instinto y Lorca (residencial)
28, 29, 30 de abril y 1 de mayo
Gloria López

Mayo 2023

Montaje escenas de Lorca
20 y 21 de mayo
Gloria López

Junio 2023

 

Instinto y Sexualidad (Residencial)
2, 3 y 4 de junio
Jerónimo Lloret y Gloria López

Muestra y Publico

Abrimos con toda la ilusión este nuevo curso de FORMACIÓN donde dar vida, habitar, conectar con nuestra parte instintiva, y lo haremos a través de distintas disciplinas con profesionales del mundo del teatro y la terapia.

Los encuentros serán de un fin de semana al mes y en cada uno de ellos, abordaremos una materia distinta, una nueva forma creativa y lúdica de conocer, descubrir y desarrollar todo aquello que tiene que ver con nuestro INSTINTO.

Nuestra parte instintiva puede estar dormida, con limites confusos, rechazada, sin descubrir, desbocada y reprimida, dolorida o sencillamente ausente en un mundo donde la cabeza toma el mando y nuestro cuerpo y nuestras emociones se quedan sin ser atendidos en un segundo plano.

La FINALIDAD de este curso es reencontrarnos con algo que nos acompaña desde siempre, reencontrarnos para hacer un nuevo pacto, un nuevo contrato, una nueva mirada y caminar de la mano con un mayor equilibrio con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra emoción.

Para ello tendremos como guía los textos de LORCA, no podríamos encontrar mejor aliado que Lorca, sus imágenes, metáforas sueños, deseos evocan toda la fuerza y la vitalidad de nuestro instinto.

Objetivos

Utilizar las herramientas del teatro que desarrollan nuestra parte instintiva:

La Expresividad
La Espontaneidad
El Disfrute
Escuchar al cuerpo
Aquí y Ahora
La conexión con el impulso creativo

Conocer aquello que nos dificulta la conexión con el INSTINTO:

  • Nuestros patrones.
  • Pactos familiares.
  • Necesidad de control.
  • La Sombra.
  • Miedo y deseo a nuestro Instinto.

Metodología

Encuentro individual y grupal con el INSTINTO desde distintas áreas Teatrales y Terapéuticas:

  • La Mascara.
  • El Psicodrama.
  • Constelaciones familiares.
  • Terapia Corporal.
  • Carácter y Eneagrama.
  • Texto, Cuerpo y Emoción.

La puesta en escena con público, de escenas y monólogos de Lorca, será el  punto final del trabajo realizado durante el año, con las aportaciones individuales de cada persona y del grupo en su conjunto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Para esta FORMACIÓN no hace falta experiencia previa en teatro, sí haber experimentado algún contacto con aspectos de la creatividad o de la terapia.
  • El coste del alojamiento y manutención correspondiente a los talleres residenciales no está incluido en el importe.
  • A final de curso se hará una muestra con público de trabajos realizados por los alumnos.
  •  La no asistencia no exime del pago del taller.
  • No se incluye la posibilidad de inscripción a talleres sueltos.

Más información:
(+34) 606 29 96 72
info@teatroytransformacion.com

Testimonios

Fernando Roldan Marín
Nuestro viaje juntos es un viaje al Ser. Con tu experiencia, y por qué no decirlo, con tu magia consigues que me conecte a través de mi vulnerabilidad y junto a la dinámica que creas en el grupo (maravilloso) a mirar mis sombras con la confianza de que siempre sabrás sostenerme y abrazarme. En tus clases logro poner en mi cuerpo y en mis palabras los miedos de mi herida. Me permite mirarlos, darle su espacio e incluso desvanecerse cuando le da el aire. En nuestra tierra dicen que el que canta su mal espanta. Eres una maestra de las emociones. Te estoy enormemente agradecido por permitir que mi camino se cruce con el tuyo.
Cristina Mendivil
Absolutamente fantástico, de verdad. Para mí fue una mirada introspectiva , de reflexión, de autoconocimiento tan abrumadora….. fue un enorme regalo en ese momento.
Mario de la Iglesia
Trabajar con Gloria y May siempre es un viaje del que sales renovado y con más conocimientos sobre ti y, en consecuencia, sobre las personas y el resto de cosas que te rodean. Me siento muy agradecido por ello.
Víctor Horcajo López
La vida es puro teatro. Trabajar con Gloria en el escenario de la vida me permite PARAR y SENTIR cómo me relaciono con cada una de las experiencias que me propongo. Al convertirme en un actor observador de este proceso me permito dar rienda a mi vivencia para que se pueda producir un cambio, una transformación, un desarrollo.
Cristina
Gloria es una maga, no la intentes despistar ni ocultarte. Intuye lo que hay dentro de ti; Te quita la máscara y te deja al desnudo de repente, inesperadamente, y entonces momento de explosión: tiemblas, lloras y finalmente te despojas de lo que más temes y ocultas. De sus clases sales con el corazón abierto, vulnerable pero como un samurái, dispuesto a lo sea, fuerte y bravo. Es transformadora, gracias Gloria, siempre.
Miguel Morenza
Conocí a Gloria en un momento en que mi actor necesitaba ser rescatado en un entorno de confianza. Gloria me devolvió la pasión por actuar y el gusto por reconciliarme con mi sensibilidad… Siempre le estaré agradecido.
 
Maite Flores
Básicamente me decidí porque quería superar la vergüenza de hablar en público. ¡Y vaya si lo conseguí! Nunca hubiera imaginado que a través del teatro y de ejercicios terapéuticos me pudieran ayudar de esa manera. Tanto es así, que llevo mi segundo año de clases de teatro y transformación. También asistí a dos talleres de fin de semana y el del fuego y Lorca fue muy intenso para mí. se entregan con una fuerza y pasión en lo que hace que genera un ambiente favorable al despertar de los sentidos y nos llevan muy sutilmente, poco a poco a sacar nuestras polaridades. Gracias por todo lo que nos aportáis.
 
Beatriz Gómez
Y llego a mi vida Un torbellino en forma humana: Gloria, la pasión, la entrega, la alegría, el enfado, el compromiso, en definitiva UN REGALO. A mi me ha supuesto, el atreverme a estar con los 5 sentidos, el compromiso de estar, la alegría de conocer en la distancia a mujeres maravillosas, y por último y no menos importante CONOCERME un poco más. ACEPTARME más. Y DIVERTIRME. Seguiré trabajando al lado de Gloria.