5 CONSEJOS QUE NOS AYUDAN A COMPARTIR Y ABRIRNOS A LOS DEMÁS

¿Cuántas veces decimos, pero cómo no hago esto más a menudo? ¡Con lo bien que me sienta! ¿Qué nos impide hacerlo? ¿Cuáles son nuestros hábitos? Compartir nos nutre, nos sana, enriquece y da vida.

Una de las razones por las que el TEATRO fue mi compañero desde niña es por las posibilidades que me abrió en la relación con el otro, salir de la zona de confort no es fácil, implica esfuerzo y pequeñas renuncias.  Por favor, decimos, yo quiero relacionarme mejor, ir a mejor, SI, pero que no te muevan ni una baldosa de lo conocido. ¿Cómo hacerlo entonces?

Compartir con otros es más fácil de lo que piensas, es un acto de voluntad, de darse a los demás, de permitirles entrar en tu vida y de atreverte a entrar en la de ellos.

Lo primero para mí, sería una toma de conciencia de qué me lo impide, ¿Mi carácter? ¿Obsesión por el trabajo? ¿La familia?
Y dar pequeños pasos que generen una nueva energía a mi alrededor.
Algunas situaciones propician el placer que se encuentra en el hecho de compartir, como por ejemplo el simple hecho de conversar, ¿Cuánto lugar damos a conversar?

Te propongo introducir una serie de hábitos en tu vida diaria:

Uso del teléfono
 ¿Cómo sería una llamada a la semana a una persona con la que hace tiempo que no hablas? 
Estamos acostumbrados a utilizar el teléfono para informar o para quejarnos, no para compartir. ¿Cómo sería empezar a darle un mayor uso para conversar, para ampliar nuestro círculo y reforzar amistades?

Compartir mesa
Buscar semanalmente un día o dos con una persona para tomarte un té o comer juntos y si podéis ¡comer de la misma fuente! Aunque sea una ensalada, (¡Mi madre no estaría de acuerdo si me oyera!), pero entre tu y yo rompe el formalismo al que estamos tan acostumbrados.

 Compartir el silencio
¿Cómo sería proponerle a alguien compartir una meditación y luego un té? ¿En tu casa o en la mía? ¡Se ha perdido el compartir las casas! Recuperemos poco a poco el placer de compartirlas
(Ya sé que parece una buena propuesta para ligar, ¿y por qué no? ¡Todo es posible!)

Probar
¡Prueba cosas! ¡La vida es una mesa llena de manjares y de pequeños placeres, empieza por mirar las posibilidades que te rodean!
¿Qué te lo impide? ¿Cuáles son tus excusas? ¿Qué lleva años rondándote la cabeza? ¿Cuál es tu sueño?

 Ampliar la mirada 
Atrévete a proponer cosas bellas, una puesta de sol, un viaje, compartir un momento de felicidad…
Haz una propuesta de ayuda, sal de tu pequeño habitáculo, abre el pecho y levanta los ojos del suelo, da un paso, solo uno distinto del habitual, la recompensa será querer dar otro para querernos más y mejor cada día.

Con este artículo iniciamos el nuevo Blog de Teatro y Transformación, un espacio para nutrirnos y poder crecer más como personas. 

Puedes dejarnos en comentarios qué te ha parecido o aportar alguna idea para próximos artículos. Y si conoces a alguien que crees que le gustaría leerlo no dudes en ¡COMPARTIR!

¡Hasta la próxima semana!

Compartir en Facebook
Enviar por WhatsApp
Enviar por Email