Testimonios de alumnos / Teatro y Transformación
Testimonios de alumnos
/
Teatro y Transformación
Leire Izaguirre Garcia
Gracias, equipo, por permitirnos SER ante algo tan difícil; mostrarse en la vulnerabilidad.
Abrazarse con los brazos, con los ojos y las manos. Gracias por este regalo en forma de emoción desbocada, que ensancha mi alma y me permite dudar:
¿Lloras al conectar con las respuestas que me doy sobre ti? O, ¿acaso me has descubierto en mi niña, en mi soledad, mi miedo y angustia? ¿También me has imaginado sola en el recreo?
Alberto Canovas
Hace ya tres años que empecé a asistir a los talleres de Teatro y transformación y puedo decir que está siendo un viaje apasionante, bonito, sorprendente. Un viaje individual, hacia mi interior, pero también un viaje colectivo, junto con otros compañeros fantásticos que he tenido la suerte de conocer gracias a estos talleres. Un viaje de autoconocimiento y de aprender a tratar a los demás y a mí mismo con compasión y con cariño. He tenido la suerte de poder vivir y compartir momentos mágicos, momentos de acercarme a los «precipicios» o «muros aparentemente infranqueables» del miedo y la desconfianza y saltar y volar libre, disfrutando cada instante de ese vuelo, de esa esencia de ser y de estar aquí y ahora.
Estos talleres abren un camino que merece la pena recorrer, son pura vida.
Solo tengo palabras de agradecimiento y espero poder seguir asistiendo a estos talleres y que nos encontremos todos, allí.
Teresa Sancho
Gracias por este viaje de auto descubrimiento, con uno mismo y por uno mismo, por crear un espacio tan puro, tan auténtico, tan íntimo, tan hermoso. Un espacio para escuchar y ser escuchado, para sentir y hacer sentir, para experimentar, para abrir los ojos a la belleza de cada caricia, cada gesto, cada baile. Emocionarse y sentir como suben las hormigas por el estómago y el bello se eriza.
Es un viaje que todos deberíamos regalarnos porque está vida es solo una y es solo nuestra.
Fernando Roldan Marín
Nuestro viaje juntos es un viaje al Ser. Con tu experiencia, y por qué no decirlo, con tu magia consigues que me conecte a través de mi vulnerabilidad y junto a la dinámica que creas en el grupo (maravilloso) a mirar mis sombras con la confianza de que siempre sabrás sostenerme y abrazarme. En tus clases logro poner en mi cuerpo y en mis palabras los miedos de mi herida. Me permite mirarlos, darle su espacio e incluso desvanecerse cuando le da el aire. En nuestra tierra dicen que el que canta su mal espanta. Eres una maestra de las emociones. Te estoy enormemente agradecido por permitir que mi camino se cruce con el tuyo.
Absolutamente fantástico, de verdad. Para mí fue una mirada introspectiva , de reflexión, de autoconocimiento tan abrumadora….. fue un enorme regalo en ese momento.
Trabajar con Gloria y May siempre es un viaje del que sales renovado y con más conocimientos sobre ti y, en consecuencia, sobre las personas y el resto de cosas que te rodean. Me siento muy agradecido por ello.
Sin saber nunca el planteamiento de la clase, llegues con el estado anímico que llegues, siempre sales mejor habiendo trabajado lo que querías o no querías trabajar. Siempre en positivo.
Cursos mono temáticos, ensayos, clases abiertas, Residenciales en los que salimos renovados, espídicos…
El trabajo de la obra de teatro del año pasado fue memorable, fuimos los mejores actores para la mejor obra.
El esfuerzo que hacen las dos, con las clases on line y las clases abiertas de los viernes, son una demostración de cómo viven el teatro, de cómo comparten sus conocimientos, de cómo lo hacen llegar a todos, y sobre todo en esta época de confinamiento es una gran ayuda para el día a día.
No tengo mas que buenas palabras para el trabajo que hacen estas dos maravillosas personas.
El primer día que me presenté a clase fue un poco extraño porque tenía una idea preconcebida que no se dio en absoluto.
Al final de la sesión me di cuenta que el teatro de Gloria era y es un teatro peculiar… diría… terapéutico…
No se qué otra definición podría utilizar….., porque creo que no hay una palabra que recoja el concepto que me gustaría transmitir mejor que sanación.
Gracias a la liviandad, la empatía y el amor que transmite, Gloria me acompañó elegantemente a escribir un guion de mi personaje/niño interior muy recóndito y celosamente escondido.
Y que solo con su mirada respetuosa y amorosa me atreve a enfrentarme, a conectarme a ese guion…, con toda la vulnerabilidad necesaria para poderlo ver y sanar.
Agradezco mucho a Gloria por ese empuje porque me ha ayudado a entrar en algo que quizás no habría descubierto y sanado.
Lo mejor de las clases es cómo usan el teatro como terapia sin ni siquiera darte cuenta. ¡Lo hacen todo muy fácil y de repente te encuentras actuando, soltándolo todo, y disfrutando a lo grande! Pura magia y emoción.
Gloria es una maga, no la intentes despistar ni ocultarte. Intuye lo que hay dentro de ti; Te quita la máscara y te deja al desnudo de repente, inesperadamente, y entonces momento de explosión: tiemblas, lloras y finalmente te despojas de lo que más temes y ocultas. De sus clases sales con el corazón abierto, vulnerable pero como un samurái, dispuesto a lo sea, fuerte y bravo. Es transformadora, gracias Gloria, siempre.
Me apunté a teatro para superar mis miedos e inseguridades, mi vergüenza, mi timidez… Creo que ha sido lo más valiente y arriesgado que he hecho en mi vida. Y también lo más transformador.
Gloria fue una de mis primeras profesoras y me enamoré de ella desde el primer momento. En sus clases me siento libre, puedo arriesgar, puedo llegar a zonas insospechadas, desconocidas para mí, y permitirme explorarlas porque no hay juicio, no hay valoración… sólo una mirada atenta y de aprobación, una mirada cálida y amorosa que me da permiso para ser como soy, que me hace brillar y encontrar mi lugar.
Con May he crecido mucho, la admiro profundamente. Aprendo de su manera de estar en el escenario y en el mundo, de su manera de expresarse, de su valentía y de su verdad.
Veo mucha fuerza y belleza en ambas, y una pasión por la vida y por el teatro que me contagian, me alegran el corazón y me impulsan para vivir.
Básicamente me decidí porque quería superar la vergüenza de hablar en público. ¡Y vaya si lo conseguí! Nunca hubiera imaginado que a través del teatro y de ejercicios terapéuticos me pudieran ayudar de esa manera. Tanto es así, que llevo mi segundo año de clases de teatro y transformación. También asistí a dos talleres de fin de semana y el del fuego y Lorca fue muy intenso para mí. se entregan con una fuerza y pasión en lo que hace que genera un ambiente favorable al despertar de los sentidos y nos llevan muy sutilmente, poco a poco a sacar nuestras polaridades.
Gracias por todo lo que nos aportáis.
Y llego a mi vida
Un torbellino en forma humana:
Gloria, la pasión, la entrega, la alegría, el enfado, el compromiso, en definitiva UN REGALO .
A mi me ha supuesto, el atreverme a estar con los 5 sentidos, el compromiso de estar, la alegría de conocer en la distancia a mujeres maravillosas, y por último y no menos importante CONOCERME un poco más.
ACEPTARME más. Y DIVERTIRME.
Seguiré trabajando al lado de Gloria.
Recuerdo que al pedir información dejé muy claro que solo participaría en los 3 primeros meses, hasta que empezaran a ensayar la obra, ella con su tono afectuoso, me invitó a participar hasta donde yo considerase, en ese momento yo no entendía la seguridad que parecía tener en que completaría el curso; sin embargo, fue tal la conexión, que cada día de ensayo se convirtió en una necesidad. No es solo la parte de trabajo individual, si no la capacidad para crear y fortalecer el grupo. Ocho meses después del inicio del grupo, la experiencia me había transformado, el miedo escénico se convirtió en pura adrenalina y en la satisfacción de un deseo realizado. Así he repetido no solo curso, sino también taller residencial. Y, sin haber acabado el curso actual ya estoy pensando en el siguiente curso y taller.
Mil gracias por sacar de mí tantas emociones y, sobre todo, tantas capacidades que ni intuía tener. He iniciado un viaje que no sé hasta donde me llevará, pero tengo claro que va a ser largo y plagado de grandes experiencias.
El curso de teatro ha sido un reto personal muy enriquecedor. Gloria con su magia consigue llevarte a un lugar profundo y especial de tu interior donde las emociones y se destapan y fluyen libremente. A través de juegos y ejercicios te va guiando durante las clases donde a veces lloras y otras ríes. Se crea un vinculo muy especial con los compañeros de clase, es algo precioso. Sin duda recomiendo el curso para todo aquel que quiera indagar en su interior y seguir creciendo.