ABIERTAS INSCRIPCIONES
INICIO en ENERO 2025 en VITORIA-GASTEIZ
CUERPO, INSTINTO y LORCA
III edición en Vitoria-Gasteiz
EL INSTINTO COMO FUERZA DE VIDA A TRAVÉS DEL TEATRO
Duración:
Enero a diciembre 2025
7 Encuentros de fin de semana y
2 Residenciales
Imprescindible reserva:
info@teatroytransformacion.com
Dirección:
Gloria López
Equipo:
Gloria López
Pau Aran
Antonio Reina
May Pascual
Luis Fernando Cámara
Victor Ángel
Horario:
Viernes de 19:00 h a 21:00 horas
Sábado de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas
Domingo de 10:30 a 14:30 horas
Más información:
(+34) 606 29 96 72
info@teatroytransformacion.com
TESTIMONIOS
CALENDARIO
Pincha en las fotos para conocer al equipo
Abrimos la III edición en Vitoria-Gasteiz de este curso formativo: CUERPO, INSTINTO Y LORCA donde dar vida, habitar, conectar con nuestra parte instintiva, y lo haremos a través de distintas disciplinas con profesionales del mundo del teatro y la terapia.
Los encuentros son de un fin de semana al mes y en cada uno de ellos, abordamos una materia distinta, una nueva forma creativa y lúdica de conocer, descubrir y desarrollar todo aquello que tiene que ver con nuestro INSTINTO.
Nuestra parte instintiva puede estar dormida, con limites confusos, rechazada, sin descubrir, desbocada y reprimida, dolorida o sencillamente ausente en un mundo donde la cabeza toma el mando y nuestro cuerpo y nuestras emociones se quedan sin ser atendidos en un segundo plano.
La FINALIDAD de este curso es reencontrarnos con algo que nos acompaña desde siempre, reencontrarnos para hacer un nuevo pacto, un nuevo contrato, una nueva mirada y caminar de la mano con un mayor equilibrio con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra emoción.
Para ello tenemos como guía los textos de LORCA, no podemos encontrar mejor aliado que Lorca, sus imágenes, metáforas sueños, deseos evocan toda la fuerza y la vitalidad de nuestro instinto.
Objetivos
Utilizar las herramientas del teatro que desarrollan nuestra PARTE INSTINTIVA:
La Expresividad
La Espontaneidad
El Disfrute
Escuchar al cuerpo
Aquí y Ahora
La conexión con el impulso creativo
Conocer aquello que nos dificulta la conexión con el INSTINTO:
- Nuestros patrones.
- Pactos familiares.
- Necesidad de control.
- La Sombra.
- Miedo y deseo a nuestro Instinto.
Metodología
Un viaje a través de distintas técnicas teatrales y terapéuticas para identificar aquellas barreras que nos impiden conectar con nuestra parte INSTINTIVA, vital, espontanea y de disfrute, mediante el Trabajo Corporal, Sistémico, Bioenergético, Psicodramático y vivencial para escuchar nuestra necesidad, darle voz y ponerla en acción para satisfacerla.
Facilitar la libertad del potencial de cada persona a través del lenguaje teatral y de las imágenes lorquianas que van al centro mismo de nuestro INSTINTO.
LORCA es nuestro aliado en este viaje.
La puesta en escena con público, de escenas y monólogos de Lorca, será el punto final del trabajo realizado durante el año, con las aportaciones individuales de cada persona y del grupo en su conjunto.
INFORMACIÓN ADICIONAL
- No hace falta experiencia previa en teatro, sí haber experimentado algún contacto con aspectos de la creatividad o de la terapia.
- El coste del alojamiento y manutención correspondiente a los talleres residenciales no está incluido en el importe.
- A final de curso se hará una muestra de trabajos realizados por los alumnos.
- La no asistencia a algún taller no varía el precio del curso y en caso de baja no es reembolsable el pago ya realizado. La no asistencia no exime del pago del taller.
- No se incluye la posibilidad de inscripción a talleres sueltos, salvo los propuestos por la dirección.
Más información:
(+34) 606 29 96 72
info@teatroytransformacion.com
Testimonios
Yusti Durán
He tenido la fortuna de disfrutar de Cuerpo, Instinto y Lorca ha sido toda una aventura emocional de aprendizaje, expresión, creatividad, un viaje con el que me he ido encontrando a mí misma y a los demás. Me apunté al curso buscando trabajar la expresión verbal y vencer el miedo a hablar en público, a la vez hacer algo que no me hubiese imaginado nunca hacer en la vida, hacer TEATRO, dar un giro de 360º y vencer el miedo y la timidez. Me quedé realmente impresionada cuando sentí el chute de adrenalina que te da actuar, es subidón y esa alegría que te hace sentir, creo que en ese momento me enamoré del TEATRO y lo he gozado intensamente viendo actuar a mis compañerxs y compartiendo con todxs ellxs esta experiencia vital cada fin de semana del curso. Me lo llevo para la vida: el amor al TEATRO, que considero que es vivir el aquí y el ahora, el AMOR enorme y sincero hacia todxs mis compis, un grupo de personas estupendas, el mejor caldo de cultivo que podía imaginar y por supuesto el encontrarme con mi instinto que me di cuenta que lo encerraba esta frase de Lorca, que a veces siento me hace enloquecer “La noche no quiere venir para que tu no vengas ni yo pueda ir, pero yo iré aunque un sol de alacranes me coma la sien”.
Belén Gómez Díaz.
En palabras de Lorca: «Cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque». Eso me pasó hace mucho con el teatro y eso me ha pasado con este curso, al que me apunté guiada por mi instinto y que me ha llegado al alma.
Especialmente encantada y conectada con «Las Máscaras» de Gloria López, «Instinto y Sombra» de Antonio Reina y «Miedo/Deseo» de May Pascual.
En general, un chute de vida y emoción.
Interpretar, bailar, reir, llorar, sentir, gozar, disfrutar, conocerme, reconocerme, aceptarme y reconocer la grandeza del otro.
Grupazo de compañer@s y formadores, GRACIAS!!!
Pau Vegazo
Para mí el curso de Cuerpo, Instinto y Lorca ha sido un regalo. He podido aprender mucho de mí misma, no solo mis luces sino también mis sombras. He podido reconocerlas y eso me ha dado la oportunidad de enfrentarme a muchos miedos. He crecido mucho y me ha dado la valentía de atreverme a muchos retos en mi vida que siempre he querido hacer y no me atrevía a dar el paso. Como por ejemplo a empezar a viajar sola. Me ha aportado mucha seguridad en mi misma y mucho disfrute. El grupo que se creo gracias a Gloria ha sido una manta que me arropaba cada fin de semana. Y un sitio al que podía llamar hogar. Por eso, recomiendo este curso a toda la gente que se atreva a abrirse, a explorar y a disfrutar. E incluso a la que no, porque por muchas corazas que se puedan tener, se acaban rompiendo y salen personas bonitas. Porque, en el fondo, todos somos preciosos con nuestras luces, y sobre todo, sin esconder nuestras sombras.
Fernando Roldan Marín