Cuerpo, Instinto y Lorca

Instinto y Lorca

TALLER RESIDENCIAL

Imparte:
Gloria López

Fechas:
a confirmar

Lugar:
A confirmar

Más info:
glorialopezcorrochano@outlook.es

No hace falta experiencia previa

En este taller exploraremos nuestra parte INSTINTIVA, entendida como energía que nos moviliza, como motor, como deseo, como impulso, como vida.

El CUERPO será el primero en vivenciarlo y expresarlo. Llevarlo al cuerpo, a ese lugar donde la mente ya no es tan poderosa, dando paso al disfrute, al movimiento y la expresión, la emoción y la palabra.

LORCA será la excusa y la herramienta. Nos adentraremos en sus imágenes y en sus formas. Aparece entonces una hermosa polaridad: agresividad y ternura, fuerza y vulnerabilidad, deseo y miedo, día y noche, búsqueda y huida, encuentro y desencuentro. Aparece también la intimidad, la entrega, la resistencia, nuestra dificultad y nuestras ganas.

Un camino hacia la exploración de nuestro INSTINTO.

Teatro y Transformación - Teatro Terapéutico

«Ella está loca pero es mágica, no hay mentira en su fuego»
Charles Bukowski

Teatro y Transformación - Teatro Terapéutico
Teatro y Transformación - Teatro Terapéutico

De la mente al cuerpo, un camino de exploración.

  • Bajar al cuerpo, despertarlo, habitarlo.
  • Amplificación de la parte sensorial e imaginativa.
  • Instinto: temor y deseo.
  • El fuego y su polaridad.
  • La agresividad como impulso de vida.
  • Trabajo con textos de Lorca: instinto, luz, movimiento, emoción y poesía.

 

  • Escuchar tu cuerpo.
  • Un mayor autoapoyo en tu vida.
  • Descubrir la agresividad como impulso, como vida.
  • Empoderarte en tus decisiones y de tus límites.
  • Darle mas espacio a tu parte instintiva, al disfrute, a tu necesidad, a lo irracional.

Viernes:
18:00 a 20:30 horas

Sábado:
10:00 a 14:30 horas
16:30 a 20:30 horas

Domingo:
10:00 a 14:30 horas

Gloria López - Terapeuta Gestalt
Actriz y Directora de Teatro. Formada como Terapeuta Gestalt en CIPARH, Madrid. Psicoterapia Integrativa IPETG con Juan Jose Albert. Programa SAT, Carácter y Eneagrama con Claudio Naranjo. PCI, Formación Corporal con Antonio del Olmo. Cuerpo y Arte, ALAS, Barcelona. Centro de Estudios del Coaching, Madrid. Técnicas de Psicodrama con Irene Henche.

Gloria López nace en Sevilla y descubre el teatro de la mano de Ramón Resino cuando era niña. A la edad de 14 años andaba ya por las calles sevillanas con Don Manuel Linares con obras como “ El maleficio de la mariposa”.

Viaja a Madrid para formarse en la escuela de Interpretación de William Layton y mas tarde en Londres en la Escuela de Philippe Gaulier.

Trabaja en distintos montajes con el Centro Andaluz de teatro como “las de Caín” con Miguel Narros, “Fuenteovejuna” con Emilio Hernández.

“Bodas de Sangre” con Ariel García Valdés” o “El Gran Inquisidor” con George Tabori. Después marcha a Barcelona para trabajar con Calixto Bieito y Ferran Madico.

Forma su propia compañía junto a May Pascual en el año 2004 siendo premiada por montajes como “La reina de Belleza de Leenane” en el año 2011 o “Cena con amigos” dirigida por Daniel Veronese en el 2015.

Comienza al mismo tiempo su interés en el Teatro como herramienta Terapéutica, formándose inicialmente como Terapeuta Gestalt y continuando su formación en el Proceso de Psicoterapia Integrativa con Juan Jose Albert, en Terapia Corporal con Antonio del Olmo, Cuerpo y Arte en Barcelona, Carácter y Eneagrama con Claudio Naranjo, Psicodrama con Irene Henche, Coaching con Miriam Ortiz de Zarate y José Manuel Sánchéz.

Actualmente imparte talleres de Teatro Terapéutico en distintos centros de España, en la búsqueda de que el teatro sea una forma de crecimiento personal transformador en el momento presente de cada persona.

La Naturaleza y la convivencia entre los participantes, se convierten en una parte importante en sus talleres de formación.

Alberto Cánovas

Hace ya tres años que empecé a asistir a los talleres de Teatro y transformación y puedo decir que está siendo un viaje apasionante, bonito, sorprendente. Un viaje individual, hacia mi interior, pero también un viaje colectivo, junto con otros compañeros fantásticos que he tenido la suerte de conocer gracias a estos talleres. Un viaje de autoconocimiento y de aprender a tratar a los demás y a mí mismo con compasión y con cariño.
He tenido la suerte de poder vivir y compartir momentos mágicos, momentos de acercarme a los «precipicios» o «muros aparentemente infranqueables» del miedo y la desconfianza y saltar y volar libre, disfrutando cada instante de ese vuelo, de esa esencia de ser y de estar aquí y ahora.
Estos talleres abren un camino que merece la pena recorrer, son pura vida.
Solo tengo palabras de agradecimiento y espero poder seguir asistiendo a estos talleres y que nos encontremos todos, allí.