Didier Maes

Actor, marionetista, Clown
Teatro gestual, Teatro de mascara.
Improvisacion. Clown con Eric de Bont
Serge Poncelet (Théatre du Soleil) y
Michel Dallaire (fundador Circo del Sol)
Artes escénicas y declamación en Bélgica.
Commedia dell’arte con Antonio Antonio Fava, (Italia) Carlo Boso (España),
Máscaras balinesas con Serge Poncelet ; larvarias con Mar Navarro y Paco
Gonzalez. Voz con el Roy Art Theater (Belgique)
Danza : Contact Impro, Danza Butoh, Danza de los 5 rítmos (España)
Master en Comunicacions Sociales (UCL- Bélgique)
Diploma de aptitud pedagógica

 

Después de licenciarse en Filología Románica en la Universidad de Lovaina la Nueva (Bélgica), Didier se forma por toda Europa en distintas disciplinas del teatro gestual, del teatro de máscara y de la improvisación.

 

En clown, sus maestros fueron entre otros Eric De Bont, Serge Poncelet (Théâtre du Soleil) y Michel Dallaire (clown fundador del Circo del Sol).

 

Desde 2004, actúa para numerosas compañías belgas y españolas., como actor, marionetista, clown, teatro para niños, contemporáneo o teatro de calle y de sombras.

 

Entre otras, con La Quintana Teatro, participa entre 2005 y 2006 a “Desde lo Invisible”, espectáculo ganador del Premio Max como espectáculo Revelación.

 

Y con MéliMélo et Cie, con la que lleva 5 años recorriendo Europa (España, Francia, Bélgica, Holanda, Rusia, Rumanía … ) interviniendo como clown en el espectáculo de calle “Periplos Inmóviles”.

 

La creación de « Aral », ópera prima clown del Teatro del Alambre, marca un antes y un después para él a nivel creativo.

 

Empieza a desarrollar su propio teatro, mezclando distintas disciplinas: títeres, clown, teatro de objetos, narración… Actualmente, su nuevo espectáculo, “El Domador de Vientos” está girando por España, Bélgica y Francia.