Teatro Con-Sentido - Técnica Teatral

Teatro Con-Sentido Técnica Teatral

Teatro Con-Sentido Técnica Teatral

Imparte:
May Pascual

Fechas:
Lunes de 19 a 21:30 horas
(4 lunes al mes)

Fecha Residencial:
Por confirmar

Lugar:
La Encina Teatro
Calle Ercilla 15
28005 Madrid
(Embajadores)

Precio:
65 € / mes

Matrícula:
50 € (se descontará del Residencial)

Plazas limitadas

Este taller incluye una muestra ante el público a final de curso

Este curso está pensado y elegido para alumnos que han tenido contacto con nosotros a través de talleres o clases regulares y que siguen interesados en profundizar en el teatro como herramienta para la vida y como un encuentro con su propio artista interior.

Este año impartido por May Pascual busca centrarse en las técnicas teatrales, técnicas que permitan al alumno desarrollar aspectos del teatro necesarios para tensar, afinar, tocar el instrumento que no deja de ser la propia persona al encarnar un personaje.

El objetivo de este curso es pues desmembrar, desmenuzar, descubrir los apoyos que necesita todo actor para proyectar y habitar el personaje.

  • La improvisación: protagonista – antagonista
  • El conflicto dramático
  • La voz como instrumento
  • La expresión no verbal
  • La escucha
  • La presencia

A lo largo del curso la particularidad del trabajo cobrará forma en una obra de teatro, donde los alumnos experimentaran la creación y el desarrollo de su personaje a lo largo de toda una obra.

Fecha Taller Residencial: por confirmar

En los talleres residenciales se continua el trabajo en un espacio de convivencia y de intimidad para el grupo.

May Pascual - Teatro y Transformación

Actriz, Directora de Teatro y Coach de actores.
Formada como Terapeuta Gestalt en CIPARH, Madrid.
Carácter y Eneagrama con Juan José Albert.
Programa SAT, carácter y Eneagrama con Claudio Naranjo.
PCI, Formación Corporal con Antonio del Olmo.
Técnicas de Psicodrama ITGP con Pablo Población.
Formación en Arteterapia con Javier Almán, “El Caminante”.

May Pascual es la primera mujer con carnet de moto en su tierra, nace en Almería. Luchadora y vividora del teatro, vendía las obras de teatro de su compañía andaluza “EL camaleón” montada en su moto.

Premio mejor actriz por el montaje de Dario Fo “Pareja abierta”, trabaja con Manuel Picón y Olga Manzano en el espectáculo “Los pájaros” en gira por España y Sudamérica.

Marcha a Madrid para formarse como actriz en la escuela de William Layton y con otros profesionales como Helena Pimenta, Manuel Arman, John Strasberg, María Ruiz, y Formación Corporal con Arnold Taraborrelli.

Trabaja en el Centro Andaluz de Teatro con Josefina Molina y en Madrid, con Paco Vidal en “El manuscrito encontrado en Zaragoza” y con Paca Ojea en “El local de Bernardeta”.

En el 2004 forma su propia compañía junto a Gloria López siendo premiada por el personaje de “Karen” en 2015 en la obra “Cena con amigos” dirigida por Daniel Veronese.

Comienza a apasionarse por el teatro como herramienta Terapéutica, formándose como Terapeuta Gestalt, en Psicodrama con Pablo Población, en Arteterapia con Javier Almán, y en Terapia Corporal con Antonio del Olmo.

Conoce el trabajo sobre el carácter a través del estudio del Eneagrama con Juan José Albert y con Claudio Naranjo en el programa SAT.

En sus talleres combina el Trabajo Corporal con las herramientas del Psicodrama para acercar las herramientas del TEATRO a la VIDA.